Calendario

Julio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

En212016

16:36:51

Tipos de fotógrafos

Tipos de fotógrafos


tipos de fotografos

Hoy traigo al blog una entrada que les va a resultar bastante interesante ¿Qué opinan? ¿Qué más añadirían? Déjenlo escrito abajo, en los comentarios ¡¡ Gracias !!

En el mundo de la fotografía existen varias clases de fotógrafos,

1. Los que viven exclusivamente de la fotografía, siendo esta su única fuente de ingresos.

2. Los que tienen su puesto de trabajo y hacen trabajos fotográficos para ganarse un extra.

3. Los que tan solo la tienen como hobby.

¿A qué viene todo esto? Pues a que como hoy en día es muy fácil adquirir una cámara de gama media (normalmente réflex con el kit 18-55) y sin ningún tipo de conocimiento de la composición, la luz y utilizándola en modo automático suben fotos al facebook y desde que les dan 2 me gustas y cuatro piropos baratos se creen que pueden sacar fotos y cobrar por ello. Y encima cobrando precios de risa que tiran abajo el trabajo de los profesionales que realmente se dedican a ello.

Por supuesto que para ser fotógrafo lo primero es que te apasione, pero sin duda alguna para que se te de bien tienes que tener mucho ojo y dedicarle muchas horas de trabajo para mejorar.

 

Empezamos:

blog fotografiaLos del grupo 3 son personas que siente curiosidad por la fotografía y adquieren una cámara. Normalmente se dedicaran a fotografiar eventos familiares, a los peques de la familia, viajes y especialmente se dedicaran a sacarle fotos al tema que en concreto les guste (paisaje, animales, flores, a sus hijos, edificios...). Suelen utilizar la cámara en automático, sacar horizontes torcidos y hacer fotos a lo loco. El problema viene a como comentábamos antes, se creen muy bueno y que sus fotos son más perfectas que las de nadie y hacen ''sesiones'' por dos duros y robando trabajos y clientes a los demás.

 

Los del grupo 2 son aquellos que tienen su puesto de trabajo, ya sea fijo o no, lo ganen bien o no y se dedican a la fotografía de manera profesional pero o bien no dejan la seguridad de su trabajo porque realmente también les apasiona o porque no se arriesgan a dejar la zona segura y apostar por la fotografía al 100% . Por supuesto es un mundillo duro y más en España. Pero quien no arriesga no gana.

 

Los del grupo 1 son aquellos que llevaron su hobby/ pasión más lejos. Son los que se han roto los cuernos por pagarse cursos, conseguir un buen equipo. Es el fotógrafo que asesora bien en las sesiones y el que te hace sentir cómodo. Sin duda alguna se reconoce porque no tiene una foto buena de 100, tiene 80 buenas de 100. Es ese que no duerme pensando y diseñando un buena sesión. El que se trabaja los detalles y ayuda al cliente a personalizar su sesión. Es sin duda aquel que siente de verdad la fotografía.

En fin, respetémonos unos a otros, que no solo se trata de dinero, seamos persona, por favor.

 

Hasta la próxima entrada, gente.


Admin · 69 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoría
Palabras clave (tag): Palabras clave (tag) tipos de fotografos

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://photostyle.hazblog.com/Photo-Style-b1/Tipos-de-fotografos-b1-p8.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)