Calendario

Noviembre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Dic042015

13:35:14

Primero la cámara ¿Y luego qué?

Primero la cámara ¿Y luego qué?


En la entrada ‘La primera cámara’, comenté como empecé en este mundillo pero ¿Qué hay luego? No todo es tener la cámara. Una vez se toma la decisión de que se quiere vivir de la fotografía toca invertir en formación (ya sea por vía pública o privada), en material (recordemos que hablamos de un campo especialmente caro), en página web, comprar programas de edición fotográfica, horas en redes sociales y empezar a hacer una cartera de clientes.

 

Además recordemos que en España ésta no es una profesión muy valorada. Por miles te querrán regatear hasta dejarlo por un precio ridículo y no hablemos cuando quieren el trabajo totalmente gratis ‘a cambio de publicidad’…

 

La gente no tiene ni idea de la cantidad de horas reales que se invierten en una sesión si lo comparamos a cuanto se cobra el trabajo final, porque un redondeo por allí y otro redondeo por allá, son muchas horas que no cuentan y se excluyen del precio final… ¿Un ejemplo? ¡Fácil! (y vamos a quitar las bodas porque eso muchas veces es de chiste):

Sesión con bebé, en presupuesto dos horas ¿horas reales invertidas? 5 ¿Por qué? Porque aunque se tiene en cuenta un descanso para que el bebé coma y reponga energías para seguir, son muy impredecibles, pueden llorar durante mucho tiempo y luego hay que esperar a que recuperen su color original y pierdan el rojo de la cara tras el llanto. Puedes salirles un buche o hacerse caca encima y requiere un cambio de vestuario o de pañales… Luego ni se te ocurra decir que vas a tener que subir un poco el tiempo porque dicen que eso no entraba en el presupuesto que acordamos.

Llegamos a casa y aunque al cliente se le ha dado plazo de una semana, insiste en que la quiere en dos. No saben que hay que editarlas y eso lleva un trabajo cuando se hace bien y de manera personaliza, con el toque que damos cada uno como fotógrafos.

 

Al igual que otras profesiones hay que dedicarle tiempo y dinero y la gente parece que no lo ve.

 

Consejito: No regales tu trabajo, si tienes paciencia y esperas verás los frutos de tu trabajo y la gente que lo valorará te pagará lo que valga tu trabajo sin regateos. Y en un futuro serás conocido por tu trabajo y no por tus precios ridículamente baratos. Tendrás el respeto de los compañeros de profesión y el tuyo mismo, que al final es lo que importa, sentirse bien por lo que realizamos.

 


Admin · 124 vistas · 0 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://photostyle.hazblog.com/Photo-Style-b1/Primero-la-camara-Y-luego-que-b1-p7.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)